¿Qué quieres expresar con tu render?

3D nocturno

Un render es algo vivo…

…algo que cambia, algo que habla, algo que va pidiendo lo que va necesitando… o… ¿Eres tú? Los Render son expresiones artísticas de lo que tenemos en la cabeza o del proyecto que traspasamos a un A3, así que…

¿Qué quieres expresar con tus render?

Esa, y no otra, debería ser la primera pregunta que nos planteemos cuando decidimos:

 “Para este proyecto me vendría de lujo un par de render”

Alegría, intriga, oscuridad, luz, colorido, agobio… Son cualidades que se pueden crear artificialmente al hacer un render (Evidentemente dependerá de la calidad arquitectónica del espacio en cuestión) y ahí, radica la importancia de la pregunta: ¿Qué quiero transmitir?.

Por ejemplo, os presento un render de hace mucho tiempo, concretamente cuando entregue mi Proyecto Fin de Carrera en Arquitectura.

Render de arquitectura atardeciendo

Como veis, estaba “empezando” en el mundo del 3D y las infografias. Quería representar un atardecer, por ello los tonos anaranjados y las sombras muy largas.

Hace poco, retome esta imagen y me plantee intentar darle otro aire, otro sentimiento, algo más interesante… Intente trabajar en él de tal manera que representará una noche, un 3D nocturno, comprobé que ya prácticamente el sol se había puesto y únicamente quedaban algunos destellos en las nubes.

3D nocturno

Y así, el 3D podría estar terminado. Pero últimamente me esta interesando darle un aspecto más cinematográfico a mis render. Éste concretamente, me recordaba algunas películas y videojuegos de miedo de mi infancia. Así que decidí cargar mi 3D nocturno con algo de intriga, de misterio…

3D nocturno

Et voilá! ¡Disfruta!

2 ideas en “¿Qué quieres expresar con tu render?

  1. Pingback:¿Possible New Silent Hill? #fake – CP RENDER

  2. Pingback:¿Possible New Silent Hill? #fake - El blog de CP Render - El mundo del 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *