Render exterior N&D

Render exterior
¡Hola a todos!

Hoy os quería mostrar estos dos render, del mismo espacio, pero a distintas horas del día. Y como siempre volvemos a la finalidad de todo render, concretamente de un render exterior…

La pregunta que nos tenemos que hacer con anterioridad… ¿Qué queremos mostrar en la imagen?

Tenemos que hablar del proceso de comunicación con el cliente es tan importante, porque de ahí surgen las necesidades del render. Depende de nuestra intención final todo el trabajo irá enfocado a conseguir el mejor render exterior posible.

Comenzando por el Render diurno. En él podemos ver que los distintos volúmenes que conforman la imagen. Por un lado, la vegetación cobra un papel fundamental en el realismo y habrá que tratarlo con mucho cuidado en el proceso de Rendering. En este aspecto tenemos que tener cuidado con las sombras proyectadas. La sombra proyectada de los distintos arboles interactuan con el césped y crean distinto tipo de sombras, dándole movimiento global a la imagen. Por otro lado, nuestra mirada se va hacía el volumen edificado, haca el Lleno y nos hace entender que existen distintos tipos de altura, etc…

Render exterior

Sin embargo, la información obtenida en un Render nocturno es totalmente distinta. Pasamos de centrarnos en los volúmenes (en el render diurno) para centrarnos en los vacíos. Nos damos cuenta de que los huecos que hemos pasado por alto en la anterior imagen…

…ahora se hacen presente a través de las distintas luces artificiales.

La vegetación también pasa a un segundo plano, sirviendo para enmarcar la imagen, pero ya no existen sombras proyectadas que hagan juegos entre ellas. Nos centramos en este caso en el Claroscuro, ese juego de luces que crean las distintas superficies. Porque no deja de ser un juego que jugamos para encontrar el equilibrio.

Así que, ¿Qué quieres mostrar en tu render?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *