El render y la luz

El render y la luz

¡Hola de nuevo!

Comenzamos esta aventura en nuestro blog tratando un tema que resulta muy interesante…
…El Render y la LUZ. 

Antes de nada, vamos a explicar un poco el ejemplo que tenemos delante, se trata de un espacio a doble altura, dónde se utilizan materiales simples, tales como Hormigón Blanco para los Muros además de Madera y Aluminio para la Carpintería. Vemos la primera imagen nos muestra el archivo sacado del 3DsMAX, además podemos ver como la luz solar entra por las ventanas creando multitud de pequeños huecos iluminados en la sombra predominante.

Así que, para conseguir una imagen atractiva tendremos que jugar con lo real y lo ficticio. Jugar con lo que nuestra imaginación puede traer a un primer plano al ver una imagen real. Por eso, hemos tratado la imagen de tal forma que los rayos de luz entren en el edificio de forma “física”. Esto puede ser realidad siempre y cuando la atmosfera interior del edificio tenga una serie de condiciones.

Por ejemplo, el mismo efecto se produce en las luces de colores en un teatro. Podemos ver siempre el color reflejado en el suelo, un decorado o un personaje, pero únicamente veremos los rayos de luz cuando en la escena representada se introduce el humo. Para finalizar, diremos que a través de este tipo de retoques conseguimos espacios más “cinematográficos”, más “impresionantes”.

¡¡No te olvides, la relación entre el Render y la Luz es fundamental!! ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *